Justicia Joven tiene su sitio en Internet

Abril 28, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




Comunidad virtual para debatir y cooperar en el área de la justicia paraguaya desde el punto de vista universitario

Como  un aporte más a la comunidad jurídica del país acaba de integrarse a la gran aldea global de las comunicaciones la Página Web de Justicia Joven.


El objetivo de la página es posibilitar la formación de un espacio virtual a través del cual todos los integrantes de la comunidad universitaria del sector justicia puedan integrarse, conocer información acerca del área, acceder a la versión digital del periódico del mismo nombre  y ser un medio para generar debates, participación,  análisis y propuestas.
 

Uno de los atractivos de la página será la Bolsa de Trabajo, donde los estudiantes podrán alzar sus currículos y sus  correos electrónicos, que posibilite a las diversas entidades y organizaciones  que trabajan con estudiantes de derecho encontrar personal de manera rápida fácil. Con esto se pretende ayudar tanto a las instituciones a ubicar recurso humano como involucrar a los estudiantes en el mundo del derecho.

También el propósito del sitio es crear una comunidad virtual, que permita subir información personal, como nombre completo,  fotografía, correo electrónico, universidad en que se encuentra, curso, teléfono de contacto. Una de las utilidades de esta comunidad  es que si un estudiante de derecho de Asunción tiene la necesidad de viajar a una ciudad del interior –o viceversa, desde su casa podrá ver con quienes puede ponerse en contacto en esa ciudad y planificar su actividad, pero la diversidad de aplicaciones es mucho más variada.

El sitio irá ampliándose con secciones como:

·         ¿Sabías que?

·         Una galería de imágenes donde las personas podrán crear carpetas y publicar eventos con el registro fotográfico respectivo, todas las personas de la comunidad podrán levantar fotografías.

·          Blogs de temas relevantes del sector, como la Reforma Judicial, con temas que sirvan de debate.

·         Enlaces con los poderes del estado.

·         Guía de contactos jurídico políticos.

·         Enlaces a todas las universidades de derecho del país, con datos de los presidentes y miembros de centros de estudiantes. 

·         Información legislativa, que tenga relación con el sector universitario jurídico, como proyecto a largo plazo.

·         Calendario de Actividades.

·         Encuestas que se realizan sobre temas de interés.

·         Un espacio de denuncias y quejas, previa revisión de los responsables de la página.

·         Opción de crear sub páginas según facultades o insertar vínculos con las páginas de las universidades.

El periódico impreso Justicia Joven, dirigido al sector jurídico universitario, se publica en el marco del Programa de Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información. (CIRD, CEJ y USAID).




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title