Circunscripciones de Excelencia: Poder Judicial de Misiones y Coronel Oviedo se abren a la comunidad educativa

Abril 29, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En las circunscripciones de Misiones y Coronel Oviedo, el Poder Judicial lleva adelante una campaña de educación sobre el funcionamiento del Poder Judicial, dirigida a docentes y estudiantes, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.

 

La iniciativa corresponde a la campaña educativa “Educando en Justicia”, que el Poder Judicial  desarrolla en Asunción y Misiones, y la denominada “La Justicia dialoga con la gente”, en Caaguazú. La meta es facilitar información sobre lo que es el Poder Judicial y cuáles son sus servicios; concienciar a los estudiantes y docentes sobre sus derechos, facilitar a las docentes herramientas didácticas y promover el acceso a la información judicial.

De esta manera el Poder Judicial inicia un proceso de socialización de información y promueve el acceso a la información judicial para  concienciar a los estudiantes sobre sus derechos, facilitar a las docentes herramientas didácticas y promover el acceso a la información judicial.

Como materiales de apoyo, las campañas cuentan con la publicación ¿Qué es el Poder Judicial?, y el juego didáctico “Trivia Judicial”, de la Campaña educativa “Educando en Justicia”, en el uso de los cuales son entrenados docentes de Formación Ética y Ciudadanía.

Hay que recordar que en Misiones y Coronel Oviedo el Poder Judicial lleva adelante el Plan Hacia una circunscripción de Excelencia, para el mejoramiento de la gestión judicial.

Más información: en la página del CEJ

O en el sitio del Poder Judicial www.pj.gov.py

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title