Justicia Joven en Internet

Abril 29, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Comunidad virtual del sector jurídico universitario

Como una comunidad virtual para debatir y cooperar en el área de la justicia paraguaya desde el punto de vista universitaria se presenta el sitio web del periódico Justicia Joven, www.cej.org.py/justiciajoven. El mismo se enmarca en el programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el auspicio de USAID.

 

El sitio ya se perfila como el espacio virtual a través del cual se integran todos los integrantes de la comunidad universitaria del sector justicia. A través de esta herramienta, se busca promover el conocimiento acerca del área, acceder a la versión digital del periódico Justicia Joven, y poner a la disposición de los estudiantes un medio para generar debates, participar,  analizar y proponer ideas.

La página fue desarrollada por el área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), coordinada por Rodrigo Medina.

Uno de los atractivos de la página es la Bolsa de Trabajo, a través del cual se pretende involucrar a los estudiantes en el mundo del derecho. Por otra parte, la comunidad virtual permite integrar a los estudiantes de derecho de diferentes facultades y lugares del país.

El sitio irá ampliándose con secciones con información sobre el sistema de justicia en Paraguay, blogs de temas relevantes del sector, guía de contactos jurídico políticos, datos de presidentes y miembros de centros de estudiantes, calendario de actividades, enlaces, galería de imágenes. La página también ofrece la opción de crear sub páginas según facultades o insertar vínculos con las páginas de las universidades.

Por otra parte, la quinta edición del periódico Justicia Joven, en su versión impresa, cuenta con un contenido variado como la disputa por las elecciones del diferentes centros de estudiantes de las facultades de derecho de Asunción, las actividades de los diversos centros del interior, la opinión de políticos sobre temas de interés jurídico-políticos, entre otros.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title