San Pedro inaugura el centro “Abriendo Puertas”: hacia un modelo de Casa de Justicia

Abril 29, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

En el marco del mismo proyecto ya se han formado 37 Mediadoras y Mediadores Sociales,  conformando una Red de Mediadores Sociales de San Pedro, que serán actores claves del  modelo de Casa de Justicia, y se presentarán en la comunidad en el acto de inauguración del Centro Abriendo Puertas.

A partir de la instalación del Centro Abriendo Puertas en la Secretaría de Acción Social de la gobernación, el modelo de “Casa de Justicia” propuesto consistirá en un servicio de atención a la ciudadanía para canalizar y derivar con asistencia conflictos y problemas de la comunidad, trabajando conjuntamente –mediante el desarrollo de redes- con  instituciones públicas y organizaciones sociales del municipio de San Pedro de Ycuamandyyú, con miras a la construcción de un Modelo de referencia a nivel regional y nacional.
Contará con un Servicio de Mediación Social, que será desarrollado por la Red de Mediadores Sociales formados en el Proyecto.  
Los Servicios del Centro Abriendo Puertas y el trabajo en Red contribuirán al acceso real a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad y, además fortalecerá la gobernabilidad democrática, la promoción de Métodos Participativos de Justicia, la prevención y disminución de la conflictividad local, coadyuvando a la construcción de ciudadanía y la responsabilidad social.

La primera “Puerta” que se abre a la comunidad con este Centro en la Gobernación es el Servicio de Mediación Social que será desarrollado por la Red de Mediadores Sociales de San Pedro. Dicho servicio se enmarca en el Proyecto “Abriendo puertas, justicia y equidad social”, como la contribución a la formación de liderazgos para el cambio social y la generación

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title