Gran concurrencia de abogados y abogadas en el Taller de Mediación y Conciliación

Mayo 6, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Con una gran concurrencia de profesionales del derecho se desarrolló el Taller de Mediación y Conciliación, dirigido a abogados y abogadas, el miércoles 6 de mayo, de 11 a 14 hs., en el local del Centro de Estudios Judiciales (CEJ). El hecho demuestra el interés del sector en aproximarse al conocimiento y la aplicación de métodos alternativos de resolución de conflictos, que en los países vecinos ya es obligatoria en la justicia formal, y que en Paraguay se pone en práctica dentro del Plan Promoción de Buenas Prácticas en el Ámbito de la Justicia Civil.

 

Dicho plan se desarrolla en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 1º, 4º, 9º, 10º y 11º Turno, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CIRD, con apoyo del CEJ y el auspicio de USAID.

Fue expositor el doctor Alberto Martínez, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, cuyo juzgado integra el Plan Promoción de Buenas Prácticas en el Ámbito de la Justicia Civil. El mismo habló a los profesionales del derecho sobre los avances del proceso de mejoramiento de la justicia civil y comercial.

Por su parte, la abogada Livia Cardozo, experta en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del CEJ, expuso sobre la utilización de herramientas alternativas de solución de conflictos.

Un tema siempre importante a destacar en el sector de los profesionales del derecho es que la ley contempla el cobro de sus honorarios, tanto en la mediación como en la conciliación, dentro del proceso.

El taller se realizó en el marco de actividades realizadas para el fortalecimiento y cohesión de los gremios profesionales, y para la implementación de la Medicación y la Conciliación en la justicia civil por el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CIRD, con el apoyo del CEJ y el auspicio de USAID

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title