Coronel Oviedo integra la Mesa de Consenso Nacional del Sector Jurídico Universitario

Mayo 8, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




Se conformó la Mesa de Consenso Jurídico Universitaria de Coronel Oviedo, a través de la firma de acuerdo de alianza entre representantes de centros de estudiantes de las facultades de derecho de de Coronel Oviedo, llevada a cabo el 8 de mayo, en el local del Centro de Estudios Judiciales de dicha ciudad. De esta manera, Caaguazú se integra a la primera Mesa de Consenso Nacional del sector, y al debate nacional sobre un mejor modelo de justicia.

Firmaron el acuerdo Anissa Bustos, representante de Uninorte; Pedro Galeano, de la Universidad Católica; y Juan Pereira, de la Universidad Nacional. Por el Centro de Estudios Judiciales firmó Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política.

Es importante destacar que el primer encuentro de la Mesa de Consenso Nacional del Sector Jurídico Universitario se llevó a cabo el 25 de abril, en Asunción, de la cual participaron estudiantes de derecho de la capital e interior del país, en el marco del Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información (CIRD-CEJ-USAID).

La reunión buscó articular la acción del sector jurídico universitario como un actor emergente en la construcción de un mejor sistema de justicia en el país y la capacitación de los estudiantes. En este marco se abrió un debate sobre la problemática del sector jurídico universitario y su responsabilidad ante la sociedad, como la falta de conocimiento legislativo, en relación a lo cual los estudiantes se propusieron difundir las leyes y el procedimiento legal básico a la ciudadanía.

Justicia Joven, el periódico y la web: Herramientas de participación

En el transcurso de la reunión se presentó la página web Justicia Joven, www.cej.org.py/justiciajoven, destinado a la comunidad virtual del sector jurídico universitario, así como el último número impreso del periódico del mismo nombre.

El sitio web Justicia Joven ya se perfila como el espacio virtual a través del cual se integran todos los integrantes de la comunidad universitaria del sector justicia. A través de esta herramienta, se busca promover el conocimiento acerca del área, acceder a la versión digital del periódico Justicia Joven, y poner a la disposición de los estudiantes un medio para generar debates, participar,  analizar y proponer ideas.

Tanto la reunión de integración jurídica universitaria como el desarrollo de las herramientas Justicia Joven, periódico y página web, se enmarcan en el programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el auspicio de USAID.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title