Taller de revisión final del anteproyecto de Ley de Colegiación de abogados/as

Mayo 8, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El sábado 9 de mayo, de 9 a 13 horas, representantes de Gremios de Abogados y Abogadas del Paraguay se reunirán en el Taller sobre el Anteproyecto de Ley que regula el ejercicio de la Abogacía, para hacer la revisión final del documento. Será en el Gran Hotel del Paraguay, sito en De la Residenta y Padre Pucheau.

 

El anteproyecto fue ampliamente debatido por profesionales de derecho en el Congreso Nacional de Abogados y Abogadas, llevado a cabo en la Ciudad de Villarrica, en setiembre de 2008.

Participaron del debate representantes de los 21 gremios de abogados y abogadas existentes en el país; entre ellos,el Colegios de Abogados de Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Limpio, Cordillera, Concepción, Boquerón, Alto Paraná, Paraguarí, Cnel. Oviedo Guairá Caazapá Federación de Abogados del Paraguay Asociación de Abogadas del Paraguay Círculo de Abogadas del Paraguay, Unión de Abogados del Paraguay, Orden de Abogados del Alto Paraná, Asociación de Abogados de Itapúa, Colegio de Abogados del Paraguay.

Hay que recordar que la ley de colegiación es una herramienta jurídica indispensable para lograr el mejoramiento de la calidad en el ejercicio de la profesión y el fortalecimiento del sistema jurídico paraguayo.

El taller se realiza en el marco del Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información”, ejecutado por el CEJ, con apoyo del CIRD y auspicio de USAID.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title