San Pedro ya integra la Mesa de Consenso Nacional del Sector Jurídico Universitario

Mayo 14, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




A través de la firma de acuerdo de alianza entre el representante del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Pedro,  Blas Ferreira, y el representante del Centro de Estudios Judiciales (CEJ). Rodrigo Medina, el 13 de mayo, en dicha Casa de Estudio, la comunidad jurídica universitaria del departamento se unió a la primera Mesa de Consenso Nacional del sector, y al debate nacional sobre un mejor modelo de justicia.

Al tiempo de concretar el acuerdo con el sector jurídico universitario de San Pedro, el Centro de Estudios Judiciales presentó, en la Universidad Nacional de San Pedro, la página web Justicia Joven, www.cej.org.py/justiciajoven, destinado a la comunidad virtual del sector jurídico universitario, así como el último número impreso del periódico del mismo nombre.

La reunión con estudiantes de derecho concluyó con la presentación de la Propuesta de reforma Estructural del Poder Judicial, que fue desarrollada por la Dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales, quien destacó la importancia de la participación del sector universitario en busca de mejores modelos de acceso a justicia.

Es importante destacar que el primer encuentro de la Mesa de Consenso Nacional del Sector Jurídico Universitario se llevó a cabo el 25 de abril, en Asunción, de la cual participaron estudiantes de derecho de la capital e interior del país, incluyendo representantes de San Pedro, en el marco del Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información (CIRD-CEJ-USAID).

A través de esta iniciativa se busca articular la acción del sector jurídico universitario como un actor emergente en la construcción de un mejor sistema de justicia en el país y la capacitación de los estudiantes.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title