Se presentó la situación real del registro de causas dentro del sistema informático jurisdiccional Judisoft

Mayo 14, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ











Durante una reunión con jueces de primera instancia en el Poder Judicial de Coronel Oviedo, el 12 de mayo, se realizó la presentación de la situación real del registro de causas dentro del sistema informático jurisdiccional Judisoft y los factores de riesgos que afectan a la administración de justicia en el marco del programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información (CIRD, CEJ, USAID).

Durante esta reunión, los jueces presentes decidieron llevar adelante la segunda fase del plan de depuración de causas, con el objetivo de actualizar los datos dentro de la herramienta informática y reducir la brecha existente entre casos activos y casos finalizados. La iniciativa surge del área de gestión judicial del círculo de calidad de la Circunscripción de Caaguazú.

El Plan de depuración de causas consiste en separar los de juicios caducos del stock de causas activas o en trámite. Los datos revelan la situación real en cuanto a la carga de los casos en los Juzgados y los factores de riesgos que afectan a la administración de justicia.

 




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title