El Poder Judicial de Caaguazú apoya alianza para promover la transparencia

Mayo 20, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, período 2009, aprobó  la resolución nº 18, del 16 de abril del 2009, que apoya la cooperación brindada por la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo (USAID), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), a través del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información.

 

El programa viene apoyando a la Circunscripción desde el 2008, a través de diversas acciones que promueven el mejoramiento de la gestión interna de la institución y genera espacios de participación para fomentar la democracia y transparencia, eje fundamentales para la construcción de una circunscripción modelo de excelencia.

 

Esta resolución aprueba el Plan Estratégico 2008 – 2012, en el cual se establece la visión y misión de la Circunscripción, se identifican los problemas y se plantean las soluciones y el Círculo de Calidad como un mecanismo participativo de funcionarios y magistrados en los avances de  la implementación del plan.

 

Con este apoyo institucional se dispone  de mecanismos de trabajo que ayudarán a mejorar la articulación de los funcionarios y magistrados en la consecución de los objetivos establecidos por las diferentes áreas de trabajo del círculo de calidad.

 

La Corte Suprema de Justicia a  través de la resolución nº 1.336, del 6 de noviembre de 2007, designó a las Circunscripciones Judiciales de Caaguazú y Misiones para llevar adelante la implantación del proyecto de “Circunscripciones modelos de excelencia”.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title