Se inició el Plan de Depuración de Causas en Coronel Oviedo

Mayo 20, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ








El 19 de mayo de 2009, se inició el Plan de Depuración de Causas del sistema informático jurisdiccional “Judisoft” en la circunscripción judicial de Caaguazú como resultado del acuerdo entre los jueces del área de gestión judicial del Círculo de Calidad de la circunscripción. La iniciativa se realiza en el marco de la implementación del modelo “Hacia una circunscripción de Excelencia”, que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo técnico del programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información (CIRD, CEJ, USAID).

En dicha fecha se presentó a los actuarios judiciales de primera instancia la metodología a ser utilizada y la calendarización de actividades a desarrollarse para llevar adelante el Plan de Depuración.

El sistema informático jurisdiccional “Judisoft”, en la circunscripción de Caaguazú, demostró como activas 4.089 causas penales, 6.767 causas en lo civil y comercial; y 3.336 causas en Niñez y Adolescencia. El alto volumen de trabajo en los juzgados pone en evidencia la necesidad de implementar un plan de depuración periódico.

El Plan de depuración de causas consiste en separar los juicios caducos del stock de causas activas o en trámite. Además, este plan permite actualizar los datos dentro de la herramienta informática y reducir la brecha existente entre casos activos y casos finalizados.

Acceda a datos de Judisoft – Causas activas en la Circunscripción Judicial de Caaguazú








You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title