Se inicia el programa de formación de líderes universitarios del sector justicia

Mayo 20, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




“Para una justicia en democracia”

El sábado 23 de mayo, de 9 a 16 horas, líderes y representantes de centros de estudiantes de las distintas facultades de derecho del país participarán del Programa de Formación de Líderes “Para una Justicia en Democracia”, en el Hotel Excélsior de Asunción, sito en Chile 980.

A través del programa de formación se busca impulsar la construcción de espacios democráticos de participación para los/as jóvenes estudiantes de derecho, apuntando a lograr mayor incidencia de este sector en los procesos de transformación y reformas del sistema de justicia.

El programa constará de 4 módulos de 8 hs. de duración, integrado por 3 ejes temáticos principales: el desarrollo de las capacidades para el liderazgo de los estudiantes; abordajes al contexto nacional, político y social ; y sistema de Justicia y Universidad. En este último punto se analizarán los procesos de reformas judiciales en la región y en nuestro país, el modelo vigente – Organización y gestión judicial, y el rol de las Universidades en los procesos de reformas judiciales y acceso a la justicia.

El programa se desarrolla en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información (CIRD/CEJ/USAID), que ya ha realizado actividades diversas, encuentros, publicaciones tales como Justicia Joven y la realización del la primera Competencia de Juicios Orales, en agosto del año pasado, en la cual participaron jóvenes estudiantes de derecho de  cuatro Universidades (UNA, UCA, Americana y Uninorte).

Se prevé contar con la amplia participación de estudiantes de las facultades de derecho de todo el país. Las próximas jornadas de formación serán los días 30 de mayo, 6 de junio y 20 de junio.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title