Diario Abc Color apoya la campaña “Exigí. Controlá. Denunciá” con lamina educativa

Mayo 26, 2009 | publicado por CEJ en Sin categoría




Para controlar y transparentar la administración y distribución de las Mochilas Escolares y del Complemento Nutricional del MEC.

El martes 26 de mayo, el diario ABC Color, publica una lámina educativa con la información del Manual de Control diseñado como parte de la Campaña Exigí, Controlá. Denunciá, la cual se encuentra enmarcada en el programa “Costo Social de la Corrupción”, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y con la cooperación técnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

La información del Manual de Control tiene como objetivo controlar y transparentar la administración y distribución de las Mochilas Escolares y del Complemento Nutricional, ambos proyectos del Ministerio de Educación y Cultura.

 

Dicha lámina fue estructurada con las tres etapas básicas del Manual de Control:

 

1)     Exigí controlando tus derechos: donde se busca que todos los ciudadanos y ciudadanas aprendamos a conocer los derechos que contempla la Constitución Nacional para poder defenderlos.

2)     Controlá el cumplimiento de tus derechos: donde se informa a los beneficiarios de ambos proyectos del MEC sobre todos los útiles que debe contener una Mochila Escolar, y cómo y cuándo debe llegar el Complemento Nutricional a sus escuelas.

3)     Denunciá el incumplimiento de tus derechos: donde no sólo se publican los datos de teléfono, mail, dirección y pagina web desde donde se pueden realizar las denuncias en caso de que se encuentre alguna irregularidad, sino también, se explica cómo funciona una denuncia que ingresa a la CGR, que pasa con esa denuncia, y cuáles son las metodologías posibles.  

 




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title