Se capacitó a miembros de la sociedad civil y del sistema educativo público para controlar la distribución de Mochila Escolar y del Complemento Nutricional

Mayo 26, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Capacitación de la sociedad civil y del sistema público para controlar  la distribución de la mochila escolarEl sábado 23 de mayo, como parte de la Campaña Exigí. Controlá. Denunciá., se desarrollaron talleres en Coronel Oviedo y Caaguazú con diferentes representantes de la sociedad civil y miembros de Escuelas Públicas. Estos talleres fueron diseñados con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la problemática del sistema educativo público paraguayo, sobre casos paradigmáticos de corrupción y sobre la importancia del involucramiento ciudadano a través de la denuncia.


Otros objetivos son capacitar para una correcta utilización el Manual de Control por parte de los involucrados en su distribución; e informar a los públicos sobre las características y alcances del programa Costo Social de la Corrupción.

 

En Coronel Oviedo el taller se desarrolló por la mañana, con la presencia de líderes sociales de cooperativas, contraloría ciudadana, radios locales, comisiones vecinales, ong´s, asambleas comunitarias, agrupaciones, entre otras.
En Caaguazú, el taller fue desarrollado por la tarde, con la presencia en su mayoría de directores, docentes y miembros de escuelas, padres de familia, presidentes de asociaciones y comisiones de padres, entre otros.
En ambas localidades la experiencia fue muy positiva, ya que los presentes participaron activamente mostrándose muy interesados y comprometidos con la Campaña, y agradecidos por llevar este mensaje al interior del país.
Como conclusión final, todos acordaron sobre la importancia de que los ciudadanos deben comprometerse a ser Células de Control de los derechos constitucionales. Y se responsabilizaron a transmitir información de la Campaña, en pos de la participación ciudadana en las comunidades.
Esta Campaña se encuentra enmarcada en el Programa “Costo Social de la Corrupción”, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del Centro y Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos (USAID).

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title