Firma de acuerdos interinstitucionales con empresas que apoyan la campaña Exigí. Controlá. Denunciá.

Mayo 27, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

 

Este jueves 28, a las 11:00 hs, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) firmará un acuerdo interinstitucional con empresas privadas que apoyan la Campaña Exigí. Controlá. Denunciá., la cual se encuentra enmarcada en el programa “Costo Social de la Corrupción”, ejecutado por el CEJ, con el apoyo del CIRD y con la cooperación técnica de USAID. Será en el local del CEJ sito en Carlos A. López 1354 casi Alejo García.

Las empresas que firmarán el convenio son: ABC Color, Puma Energy Paraguay, Villa Morra Cinecenter, Mediagroup Comunicaciones, Shopping del Sol, Radio Fe y Alegría.

A estas empresas se les contacto solicitando apoyo para la difusión de nuestra campaña, a lo cual respondieron favorablemente facilitando las siguientes acciones:

  • ABC COLOR: este diario de gran masividad publicará la información del Manual de Control en formato Lámina Educativa este martes 26 de mayo en su tirada del diario. 
  • PUMA ENERGY PARAGUAY: esta empresa se comprometió a colocar en sus 203 estaciones de servicios de todos los Departamentos del país, el Manual de Control en formato afiche, para que las personas puedan controlar los programas del MEC Complemento Nutricional y Mochila Escolar.
  • VILLAMORRA CINECENTER Y MEDIAGROUP COMUNICACIONES: ambas empresas que tienen a su cargo los cines del Shopping Villa Morra, Shopping del Sol y el Mall Excelsior, difundirán los comerciales (spots) de la Campaña de manera gratuita en todas las salas de cine bajo su concesión.
  • SHOPPING DEL SOL: esta empresa nos facilita las instalaciones del shopping para ubicar unos carteles (tipo corpóreos) con información sobre cómo controlar la Mochila Escolar y el Complemento nutricional, además de difundir información sobre el Programa a través de su base de datos.
  • RADIO FE Y ALEGRIA: este medio de comunicación, nos ofreció un espacio semanal de 40 minutos, para la difusión de los alcances del Programa Costo Social de la Corrupción y los avances de la campaña Exigi. Controlá. Denunciá.

Contaremos con la presencia de representantes de estas empresas como de autoridades de USAID Y CIRD, quienes apoyan esta iniciativa.

Sumar a éstas empresas es CLAVE para nuestra Campaña, ya que por un lado, el objetivo de la misma es que el entorno cercano de los niños y niñas en edad escolar, tengan la información de cómo Exigir y Controlar sus derechos, y Denunciar el incumplimiento de los mismos. Y por otro, buscamos concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias sociales que trae los actos de corrupción e involucrar a la sociedad, generando mecanismos de control.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title