Empresas privadas se suman a la difusión de la Campaña Exigí. Controlá. Denunciá.

Mayo 28, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Para controlar y transparentar la administración y distribución de las Mochilas Escolares y del Complemento Nutricional del MEC.

Firma de convenio Costo socialSon siete las empresas que se sumaron a las acciones de comunicación de la Campaña Exigí. Controlá. Denunciá., para controlar y transparentar la administración y distribución de las Mochilas Escolares y del Complemento Nutricional del MEC, y garantizar el derecho a la educación de niños y niñas. Así, Abc Color, Puma Energy Paraguay, Villamorra Cinecenter y Mediagroup Comunicaciones, Shopping Del Sol, y Banco Continental firmaron un acuerdo con el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en el marco del Programa “Costo Social de la Corrupción” (CEJ/CIRD/USAID).

Cabe destacar que esta Campaña nace como resultado de una ardua investigación sobre hechos de corrupción en el sistema educativo público paraguayo, la cual se realizó entre el 2007 y 2008, donde se constató que los proyecto Complemento Nutricional y Kits Escolares llevados adelante por el MEC, fueron los que presentaron un “Costo Social Alarmante”, según la Matriz de Medición de la investigación.
Según palabras de la Dra. Ma. Victoria Rivas, Directora del CEJ, sumar a éstas empresas es “muy importante” para esta Campaña, ya que con este apoyo se cumple uno de los objetivo de la misma, lograr que el entorno cercano de los niños y niñas en edad escolar, tengan la información de cómo Exigir y Controlar sus derechos, y Denunciar el incumplimiento de los mismos. Y por otro, buscar concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias sociales que trae los actos de corrupción e involucrar a la sociedad como células de control.
Las empresas privadas apoyaron la campaña con las siguientes acciones:
ABC COLOR: este diario de gran masividad publicó la información del Manual de Control en formato Lámina Educativa el pasado martes 26 de mayo en su tirada del diario.  
PUMA ENERGY PARAGUAY: esta empresa se encuentra distribuyendo en sus 203 estaciones de servicios de todos los Departamentos del país, el Manual de Control en formato afiche, para que las personas puedan controlar los programas del MEC Complemento Nutricional y Mochila Escolar.
VILLAMORRA CINECENTER Y MEDIAGROUP COMUNICACIONES: ambas empresas que tienen a su cargo los cines del Shopping Villa Morra, Shopping del Sol y el Mall Excelsior, difundirán a partir de mañana, los comerciales (spots) de la Campaña de manera gratuita en todas las salas de cine bajo su concesión.
SHOPPING DEL SOL: esta empresa nos facilita las instalaciones del shopping para ubicar unos carteles (tipo corpóreos) con información sobre cómo controlar la Mochila Escolar y el Complemento nutricional, además de difundir información sobre el Programa a través de su base de datos.
RADIO FE Y ALEGRIA: con este medio de comunicación, estamos desarrollando un espacio semanal de 30 minutos, para la difusión de los alcances del Programa Costo Social de la Corrupción y los avances de la campaña Exigí. Controlá. Denunciá.
BANCO CONTINENTAL: este Banco se compromete a distribuir nuestros materiales en escuelas públicas construidas por esta institución, y a colocar corpóreos y material informativo de la campaña en sus sucursales de todo el país.  

Más información en la página web de Costo Social de la Corrupción

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