Ciudadanos de Misiones y Caaguazú se comprometen con la campaña Exigí. Controlá. Denunciá.

Junio 9, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Ciudadanos de Coronel Oviedo y Caaguazú se comprometen con la campaña Exigí. Controlá. Denunciá.Generar un espacio de reflexión sobre la problemática del sistema educativo público paraguayo e instar a convertirse en células de control de los derechos constitucionales son objetivos de los talleres que la Campaña Exigí. Controlá. Denunciá. (CEJ/CIRD/ USAID). Las mismas se desarrollan en Misiones y Caaguazú con diferentes representantes de la sociedad civil y miembros de Escuelas Públicas, desde mayo.

 

En los talleres se ofrece a los presentes el Manual de Control, una herramienta para monitorear los proyectos Mochila Escolar y Complemento Nutricional del Ministerio de Educación y Cultura.

En Villa Permanente de Ayolas, Misiones, el taller programado del 9 de junio, estuvo organizado conjuntamente por el CEJ y la Contraloría Ciudadana de dicha Ciudad. Para el mismo fueron convocados miembros de las Contralorías Ciudadanas del Departamento de Misiones, Líderes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Padres, Periodistas, entre otros.

En mayo participaron del taller realizado en Coronel Oviedo líderes sociales de cooperativas, contraloría ciudadana, radios locales, comisiones vecinales, ong´s, asambleas comunitarias, agrupaciones, entre otras. Y en Caaguazú, asistieron directores, docentes y miembros de escuelas, padres de familia, presidentes de asociaciones y comisiones de padres, entre otros.

En ambas localidades los participantes se comprometieron con la Campaña y se responsabilizaron a transmitir información de la misma en las comunidades.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title