Presentan Boletín institucional del Poder Judicial de Misiones

Junio 9, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La Circunscripción judicial de Misiones presentó su boletín institucional MisionESjusticia, el pasado viernes 5 de junio en la sede del Palacio de justicia en San Juan Bautista. El principal objetivo del material es  difundir las acciones del poder judicial de Misiones y potenciar un espacio para favorecer el acceso real a la información judicial.

La elaboración del Boletín institucional estuvo a cargo del área de imagen institucional y alianza estratégica del circulo de calidad y conto con el apoyo técnico del Centro de estudios Judiciales

Participaron del acto de lanzamiento, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes, el presidente de la Circunscripción judicial de Misiones Abog. Lucio Portillo, los miembros del consejo, el Abog. Milner Zacarías y el Abog. Víctor Rodríguez, la Dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de estudios judiciales, magistrados, funcionarios, periodistas, representantes del colegio de abogados de misiones, estudiantes universitarios, entre otros.

La apertura del acto fue presidida por el presidente de la circunscripción, Abog. Lucio Portillo, quién expresó  durante su discurso la satisfacción que siente con el proceso de cambio que está dándose en la institución judicial, “el boletín institucional es una puerta  hacía la transparencia en donde se refleja el trabajo que realiza el Poder Judicial de Misiones”.

Por su parte el Dr. Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia abogó a los funcionarios y magistrados a que apoyen esta iniciativa que demuestra las intenciones de transparentar la gestión judicial.

Finalmente la Dra. María Victoria Rivas, directora del CEJ, aplaudió el apoyo de las autoridades para la realización del boletín institucional, que una de las tantas herramientas que se deben impulsar desde el Poder judicial para avanzar en la construcción de una circunscripción modelo, que promueva el acceso a la información y a la justicia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title