Se realizará taller de actualización a periodistas judiciales sobre perspectiva de género

Junio 11, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

"Inclusión de perspectiva de género, en la cobertura diaria de noticias judiciales”, es el tema a ser desarrollado en el desayuno de trabajo el lunes 15 de junio, de 8:30 a 10 horas, en  la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia, 9º piso, Torre Norte, Asunción.  La actividad busca aportar a los trabajadores de prensa herramientas clave para la construcción de noticias sobre violencia hacia las mujeres, con enfoque basado en la perspectiva de los derechos humanos y acorde a los instrumentos jurídicos vigentes en el país.

 

Presentarán el tema Celeste Molinas, directora de comunicación de la Secretaría de la Mujer y responsable de la guía “Lentes Lilas para los medios de comunicación” (Secretaría de la Mujer-UNFPA ); y Carolina Ravera, asesora de Abogacía y Comunicación del Fondo de Población de Naciones Unidas, organización que apoyó dicha publicación. La misma busca promover la equidad de género a través del correcto tratamiento de la información.

 

La actividad se enmarca en el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el auspicio de USAID.

 

Es importante destacar que, a través de un lenguaje no sexista (que nombra y visibiliza a las mujeres), sin estereotipos y denunciando la violación a los derechos, los medios de comunicación pueden contribuir a modificar las desigualdades entre mujeres y hombres.

 

Acceda aquí a la publicación “Lentes Lilas para los medios de comunicación” (Secretaría de la Mujer-UNFPA ) (pdf)

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title