Lideres sociales de Misiones se comprometen a controlar

Junio 15, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Misiones se compromete a controlarEn el marco del Programa “Costo Social de la Corrupción” que lleva adelante el CEJ, se están desarrollando talleres con el objetivo de difundir los alcances de la Campaña Exigí. Controlá. Denunciá. dirigidos a líderes de las diferentes localidades de nuestro país. 

El pasado martes 9 de junio se realizó un taller en el Salón auditorio de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá de la Villa Permanente, Ayolas. El mismo fue organizado por el CEJ en conjunto con la Contraloría Ciudadana de dicha Ciudad.

 

Estuvieron presentes varios líderes sociales de la zona, miembros de las Contralorías Ciudadanas del Departamento de Misiones, organizaciones de Padres y comisiones vecinales, quienes comentaron la situación con respecto a los programas Mochila Escolar y Complemento Nutricional en sus comunidades. Mencionando como problemas principales la llegada tardía de las Mochilas Escolares y que las mismas son insuficientes, lo que refleja desigualdad y exclusión entre los niños y niñas, que se encuentran dentro de un estado de vulnerabilidad por la situación social y económica en que viven.

Otro problema, según relataron, tiene que ver con la provisión del complemento nutricional, que no reciben todavía este año. Según investigaciones del Programa, esta licitación fue anulada en la Gobernación de Misiones y todavía no se realizó un nuevo llamado.

Hablaron de la ignorancia sobre los derechos y la falta de acceso a la información pública como grandes obstáculos con que se tropieza la ciudadanía a la hora de realizar reclamos a los entes estatales.

Al finalizar el taller, los participantes ratificaron su compromiso a difundir el mensaje en cada una de sus comunidades, de involucrarse en el control de estos dos programas y de todo aquello que sea de interés comunitario.

Estos talleres están enmarcados en el programa “Costo Social de la Corrupción”, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la cooperación técnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title