Misiones facilita el acceso a la información judicial: Avances en la construcción de una Circunscripción Modelo

Junio 18, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La Circunscripción judicial de Misiones dio un paso importante en el proceso de construcción de una Circunscripción Judicial Modelo al aprobar la resolución Nº 120 que incluye aspectos fundamentales para  proyectar la calidad en la gestión judicial, especialmente en el ámbito estadístico judicial y el acceso a la información pública. La resolución Nº 120 fue aprobada el 15 de junio de 2009, por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial y su principal fin es definir el tipo de información que genera la Unidad de Estadística para ser publicada en los diferentes medios de comunicación del Poder Judicial de Misiones, como el sitio web y el boletín institucional.

Los tipos de información que la Unidad de Estadística publicará son: los comparativos entre ingresos y sentencias definitivas, comparativos entre sentencias definitivas, autos  interlocutorios, distribución porcentual de causas por materia, cantidad de casos por juez, cantidad de casos activos, finalizados y paralizados.
A partir de esta resolución también estableció que la Unidad de Estadística elabore un informe trimestral de todo lo producido en materia de información y que el mismo sea de acceso público.
El acceso a la información pública es un derecho ciudadano y es obligación de las instituciones promover canales y espacios que faciliten el acceso para promover la transparencia. El Poder Judicial de Misiones apuesta a mejorar la gestión judicial para cimentar realmente una  gobierno democrático.
La iniciativa se enmarca en el Plan Hacia una Circunscripción de Excelencia, de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el auspicio de USAID.

 

 

Acceda a la resolución Nº 120 aquí

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title