Representantes de San Lorenzo analizaron la realidad educativa de su localidad

Junio 22, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Aseguraron que “proyectos del MEC generan desigualdad, discriminación y exclusión entre niños y niñas de la localidad”.

El pasado miércoles 17 de junio se llevó a cabo un taller en el local de la Municipalidad de la Ciudad de San Lorenzo, con la presencia de líderes sociales de la zona, miembros de las Contralorías Ciudadanas de San Lorenzo, organizaciones de Padres, comisiones vecinales y funcionarios de la Municipalidad. Este es el cuarto taller realizado en el marco del Programa “Costo Social de la Corrupción”, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales con el apoyo del CIRD y de USAID.

Los talleres tienen como objeto difundir la Campaña Exigí. Controlá. Denunciá., la cual fue creada para monitorear los proyectos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) Complemento Nutricional y Mochila Escolar. Los encuentros también buscan generar una instancia de análisis sobre la situación actual de cada localidad con respecto a estos proyectos. 
En el momento de análisis, la mayoría de las irregularidades manifestadas por los presentes fueron acerca del tiempo de entrega de las mochilas para este año, las mochilas incompletas, la baja calidad de los útiles, y que las mochilas distribuidas no llegan a cubrir la totalidad de las necesidades teniendo en cuenta que la cantidad de alumnos supera ampliamente a la cantidad de mochilas distribuidas en cada una de las escuelas.
En cuanto al Complemento Nutricional, manifestaron que los niños y niñas de las escuelas de San Lorenzo todavía no reciben su vaso de leche, ya que ni siquiera se ha realizado la adjudicación respectiva para el año lectivo 2009.
Como conclusión, los ciudadanos de San Lorenzo, manifestaron que la gestión de estos proyectos del MEC generan desigualdad, discriminación y exclusión entre los niños y niñas de su localidad. Por lo cual se comprometieron a involucrarse en el control de los mismos.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title