“Mujeres trabajadoras: protección o vulneración de sus derechos en el marco judicial” será tema de Audiencia Pública

Junio 26, 2009 | publicado por CEJ en Sin categoría

Organizada por la dirección de DDHH de la Corte y el CEJ.

El jueves 2 de julio de 2009, se realizará la audiencia pública: “Mujeres Trabajadoras: protección o vulneración de sus derechos en el marco judicial”, dirigido a operadores de Justicia y actores referentes de la sociedad civil. Será a las 9 horas, en la Sala de Conferencias de de la Corte Suprema de Justicia, Palacio de Justicia, Torre Norte, 9º piso. Durante la audiencia pública se hará entrega a los presentes de la publicación "Mujeres Trabajadoras. Protección de sus derechos en el ámbito judicial", que pretende servir de base a la discusión sobre la protección de las mujeres trabajadoras en el ámbito de la justicia.

La actividad está organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) con el objetivo de promover espacios de participación e intercambios entre la sociedad y la administración de justicia, apuntando al fortalecimiento del sistema judicial. También busca visibilizar las principales problemáticas que afectan a mujeres trabajadoras y la atención que reciben en el ámbito de la justicia, y conocer la inversión de recursos destinados al fuero laboral y su impacto en la morosidad judicial.
Es importante destacar que la situación laboral de las mujeres en el marco del sistema judicial, especialmente en periodo de embarazo y en situación de servicio doméstico, representa una problemática sensible y a la vez invisible, tanto para la sociedad como para los operadores de justicia.
La audiencia pública “Mujeres Trabajadoras: protección o vulneración de sus derechos en el marco judicial”, se realiza en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, en el cual el Centro de Estudios Judiciales plantea acercamientos entre los operadores/as de justicia y referentes de la sociedad civil en temas ampliamente sensibles e invisibles. Dicho programa es ejecutado por el CEJ, con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el auspicio de USAID.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title