Avanza el plan de fortalecimiento de Recursos Humanos de la Corte

Julio 3, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ







Del 30 de junio al 2 de julio de 2009 se realizaron jornadas de análisis de clima organizacional con los funcionarios judiciales de los juzgados civiles que integran el plan piloto de mejoramiento de la justicia civil. Fue en el Palacio de Justicia de Asuncion, 5º piso, torre norte. La iniciativa forma parte del “Plan de Fortalecimiento de la Direccion de Recursos Humanos”, que lleva a delante la Corte Suprema de Justicia, con apoyo del Programa de Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales, CEJ, con apoyo del CIRD y auspicio de USAID.

El diagnóstico de clima organizacional, es una herramienta gerencial estratégica muy actualizada de Recursos Humanos y permite desarrollar estudios que sirven para ubicar cuales son los puntos críticos que afectan  el ambiente de trabajo del personal  y  se convierte en un elemento clave para que  los empleados de una organización tengan mejores logros en sus objetivos y se corrijan a tiempo aquellos factores que puedan afectar su motivación o desempeño.

Con este trabajo se busca implementar esta herramienta, de línea avanzada, como factor de medición y base de planes motivacionales y de desarrollo de personal, en la Corte Suprema de Justicia. Otro objetivo es atender los resultados para sugerir acciones de mejora y fortalecimiento en general.

Es importante recordar que, como respuesta a la iniciativa que partió de los propios magistrados del fuero civil de la circunscripción de Capital, la corte Suprema de Justicia conformó un equipo técnico para mejorar la justicia civil, a través de la resolución 1.484, de fecha 11 de marzo de 2008.

Una parte del considerando de la resolución señala la necesidad de iniciar un proceso que involucre a los Despachos Civiles de la República y las diversas direcciones administrativas a fin de identificar la problemática del funcionamiento de los despachos civiles y la propuesta de mejoramiento de los mismos.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title