Continúan las charlas sobre el Poder Judicial en Coronel Oviedo

Julio 6, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Las Charlas educativas sobre cómo funciona el Poder Judicial, siguen en marcha en la ciudad de Coronel Oviedo, impulsadas por el  equipo de Comunicación  y Relacionamiento con la Sociedad Civil del Círculo de Calidad del Poder Judicial del departamento de Caaguazú. Los estudiantes del Colegio Gymmart recibieron, el viernes 3 de julio,  al Juez Dr. Carlile Gauto, a la Abog. Mariela Ramírez, Mediadora, a la Abog. Rosana Flores, Mediadora, y a la Abog. Francia Siani, Defensora Pública.

La directora de Colegio, manifestó la importancia de este tipo de actividad para los colegios  y el acercamiento del poder judicial a la gente para promover una justicia transparente.
El programa contempló la presentación de un audiovisual sobre el Poder Judicial, la presentación de los Magistrados, las funciones y servicios de la Defensoría Pública y de la oficina de Mediación. Se dio un espacio para preguntas en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar inquietudes sobre la administración de la Justicia y disipar dudas acerca de que servicios ofrece el Poder Judicial a los ciudadanos en general.
La Campaña educativa “La Justicia dialoga con la gente”  se realiza con la colaboración del Poder Judicial de Caaguazú, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title