Se difunde “Juego de la Oruga” en Colegio Experimental Esperanza

Julio 7, 2009 | publicado por CEJ en Sin categoría

Respondiendo a una invitación cursada por docentes del Colegio Experimental Esperanza, del barrio Villa Morra, de Asunción, niños y niñas con discapacidad se interiorizaron en sus derechos a través de “El juego de la oruga”. Fue a través de un acto teatral realizado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en el marco de la celebración del “Día de la Familia”, del que participaron padres, profesores, profesoras y estudiantes, el viernes 3 de julio de 2009.

Luego se realizó el taller de capacitación en el software de “El juego de la Oruga” dirigido a niños y niñas de 4º y 5º grado, quienes respondieron satisfactoriamente al juego. De esta manera, los y las docentes de la institución cuentan ya con una herramienta didáctica electrónica para la enseñanza de derechos de la infancia y el funcionamiento básico del Poder Judicial, a ser aplicado en clase. La presentación estuvo a cargo de Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del CEJ.
El “Juego de la Oruga” busca que a través del acceso al conocimiento de los derechos y a la información judicial básica, los niños y niñas puedan iniciarse en el ejercicio responsable de los derechos ciudadanos. De esta manera podremos ir avanzando en una ciudadanía informada y exitosamente efectiva en el mejoramiento positivo de nuestro país.
Los niños y niñas pueden acceder al Juego de la oruga, de manera gratuita, a través de la pagina web del Centro de Estudios Judiciales: www.cej.org.py/games y del Poder Judicial, www.pj.gov.py.
Acceda al juego de la Oruga: www.cej.org.py/games
El juego fue desarrollado en el marco de la campaña “Educando se aprende mejor”, del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el auspicio de USAID.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title