Se realizó un taller con actuarios civiles para detectar necesidades de capacitación

Julio 9, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Por el fortalecimiento de recursos humanos y el mejoramiento de la Justicia Civil.

 

Siguiendo con el componente de fortalecimiento de la Dirección General de Recursos Humanos, se realizó una jornada de trabajo con los Actuarios de los cinco Juzgados civiles de los turnos de 1º, 4º, 9º, 10º y 11º, el 8 de julio, en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa se enmarca en el programa de un plan piloto en los Juzgados Civiles, por el Mejoramiento de la Justicia Civil y la implementación de herramientas de desarrollo del personal.

La jornada consistió en la presentación del avance de los trabajos realizados con los funcionarios de los mencionados Juzgados del Equipo Técnico de Mejoramiento de la Justicia Civil y que tienen que ver con los recursos humanos y la aplicación de las herramientas de Clima Organizacional, Plan de Capacitación y Plan de Motivación.
Asimismo se realizó un taller de detección de necesidades de capacitación, a través de un cuestionario que fue respondido por los actuarios. En el material se enfocó  en la detección de la necesidad de desarrollo de habilidades y de la motivación en el desempeño., desde el punto de vista de los trabajos y las funciones.
La línea de trabajo “Mejoramiento de la Justicia Civil”, que apoya el plan piloto en los Juzgados Civiles, forma parte del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el auspicio de USAID.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title