Docente de San Juan Bautista Misiones se comprometieron a difundir los objetivos de la Oficina de Integridad

Julio 24, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 23 de julio de 2009, se realizó el taller de capacitación sobre las funciones de la Oficina de Integridad de la circunscripción del Poder Judicial de Misiones, dirigido a profesores del Instituto de formación docente de San Juan Bautista Misiones, en el marco del convenio firmado entre representantes de sociedad civil y la Circunscripción Judicial. Participaron 19 docentes, quienes se comprometieron a difundir los objetivos de la Oficina de Integridad.

Los docentes también se comprometieron a alentar a alumnos y a la ciudadanía en general a solicitar datos sobre integridad de dicha circunscripciones.

 

 

La capacitación estuvo a cargo de Carlos Bareiro, consultor del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el ámbito de difusión de la Oficina de Integridad en la circunscripción de Misiones. La misma ya respondió a un reclamo ciudadano entregando el primer informe solicitado, con respecto a quienes conforman la circunscripción judicial y los jueces del departamento de Misiones.

 

Actualmente, la ciudadanía de Misiones elevó a la Oficina de Integridad la solicitud de informe sobre vacancias en el Poder Judicial y cargos necesarios a ser creados en dicha circunscripción para mejorar su gestión.

 

Es importante destacar que, el 11 de mayo pasado, se realizó una firma de convenio entre la Oficina de Integridad de la Circunscripción Judicial de Misiones y las Contralorías Ciudadanas de Ayolas, Misiones, y de Asunción, a fin de facilitar el acceso a la Oficina de Integridad de todos los ciudadanos y ciudadanas. Firmaron el convenio Barbara Saldivar, representante de la Contraloría Ciudadana de Ayolas, Misiones, y el Dr. Víctor Rodríguez, director de la Oficina de Integridad de la circunscripción Judicial de Misiones.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title