Docentes de Asunción y Central participaron del taller del programa Costo Social de la Corrupción con convocatoria de Fe y Alegría

Julio 24, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 23 de Julio se llevó a cabo un taller del programa Costo Social de la Corrupción, con más de 80 directores y docentes de escuelas sub-urbanas de Central y Asunción, convocados por la organización Fe y Alegría en el marco de un taller de capacitación que están realizando en el Colegio Cristo Rey. Es el octavo taller organizado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el marco de la Campaña Exigi. Controla. Denuncia, que tiene como objetivo informar sobre la realidad educativa pública paraguaya y los casos paradigmáticos de corrupción.

De esta manera, se genera el involucramiento ciudadano en el control de los derechos constitucionales.

En esta jornada, se proyectó un documental sobre la investigación de hechos de corrupción en el sistema educativo público, se les interiorizó sobre los tres pilares de la Campaña: exigir los derechos, controlar que los cumplan y denunciar las irregularidades. Y además, se repartieron materiales como el Manual de Control, los afiches, información específica de todo Programa Costo Social, y la lista de beneficiaros de Mochila Escolar y Complemento Nutricional del MEC. 

El Programa “Costo Social de la Corrupción”, es ejecutado por CEJ, con el apoyo del CIRD y la cooperación técnica de USAID.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title