Ciudadanos y abogados de Caaguazú solicitan implementación de Judisoft

Julio 30, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Durante el Día de Gobierno Judicial, ciudadanos y abogados de Caaguazú solicitaron a ministros de la Corte Suprema de Justicia la implementación del sistema informático “Judisoft” en la ciudad. La petición se relaciona con la experiencia positiva de la descarga procesal  en Coronel Oviedo, realizada con la herramienta informática, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del CIRD y el auspicio de USAID.

En Coronel Oviedo, la descarga procesal incide en el descongestionamiento de los despachos, ya que, según los resultados de la segunda fase del Plan de Descarga Procesal, se depuraron del sistema informático judicial “Judisoft” un total de 2.262 causas, que figuraban como pendientes. El plan de depuración en esta ciudad es resultado del acuerdo al que llegaron los jueces del área de gestión judicial del Círculo de Calidad de la circunscripción de Caaguazú.
La depuración de causas consiste en separar los juicios caducos del stock de causas activas o en trámite.
Durante el Día de Gobierno Judicial, que busca acercar el Poder Judicial a la ciudadanía,  estuvieron presentes en la ciudad de Caaguazú el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes; y los ministros José Altamirano, Raúl Torres Kirmser, Víctor Núñez y Sindulfo Blanco. Los mismos mantuvieron reuniones con autoridades, gremios de abogados y organizaciones de la sociedad civil, quienes, además de solicitar la implementación de Judisoft, pidieron el mejoramiento de la estructura edilicia del Poder Judicial en la ciudad.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title