Misiones avanza con acciones para mejorar la gestión judicial

Agosto 4, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El pasado jueves  30 de julio, en Misiones se realizaron dos actividades con el objetivo de impulsar el mejoramiento de los despachos judiciales y  promover el monitoreo de las acciones que se emprenden en la Circunscripción Judicial desde el 2008, tendiendo así a mayor eficiencia en el servicio de justicia: un taller de capacitación en el uso de Judisoft y una reunión del equipo de monitoreo de la gestión judicial.

El taller de capacitación en el uso de Judisoft es el primer paso para dar inicio a las  actividades del plan de descarga procesal, se realizo el  15 y 30 de julio, en San Juan Bautista Misiones, el desarrollo de la capacitación se basó principalmente en  el uso de la herramienta informática Judisoft para funcionarios judiciales, cuyo objetivo fue  facilitar la herramienta a los funcionarios judiciales para el uso correcto de la herramienta informática a fin de mejorar la gestión de los despachos judiciales y también de realizar una depuración periódica de causas en el sistema Judisoft.
Por otra parte también se realizó una reunión del equipo de monitoreo de la gestión judicial, conformado por Milciades Ramos Benítez, Secretario del Juzgado Niñez y Adolescencia, Delfi Darío Martínez Aranda, Jefe de Tesorería e Ingresos; José  María Rolón Vázquez,  secretario general y Leticia Ayala, responsable de la Oficina de Mediación.
El equipo técnico, juntamente con la consultora del Centro de Estudios Judiciales, la licenciada María teresa Cáceres, presentó al Dr. Víctor Rodríguez, miembro del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial, los informes sobre la gestión de diferentes áreas basados en la matriz de monitoreo del plan.
Esta reunión forma parte de la capacitación que recibe el equipo para evaluar su compresión y aplicación del instrumento de monitoreo en la Circunscripción.  El equipo de Monitoreo es un espacio de trabajo participativo, sinérgico y coordinado,  que busca promover la implementación del Plan de monitoreo y evaluación de resultados, con apoyo de especialistas en aspectos jurisdiccionales y aspectos financiero.
Es importante destacar que la conformación del Equipo de Monitoreo dentro de la Circunscripción Judicial del departamento de Misiones permite garantizar la sostenibilidad de la gestión  y posibilita el fortalecimiento de la estructura organizacional.
La conformación del Equipo de Monitoreo, el apoyo al mismo, y la capacitación en el uso de Judisoft, se enmarcan en el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por Centro de Estudios Judiciales, con el apoyo del CIRD y el auspicio de USAID.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title