Con gran éxito culminó el Programa de Formación de Mediadores/as desarrollado por el CEJ

Agosto 5, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 4 de agosto de 2009 se realizó el acto de culminación del Programa de Formación de Mediadores/as desarrollado por el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay  (CEJ). De esta manera, el CEJ promueve la aplicación de la mediación para contribuir al mejoramiento del modo de gestión de los conflictos hacia una nueva cultura jurídica de paz social y democracia.

Los mediadores y las mediadoras, en su mayoría abogados, accedieron a través de esta formación  a una nueva dimensión profesional y social en el ejercicio de la abogacía, y podrán convertirse en agentes de cambio por una nueva cultura en el manejo de conflictos.
El curso se inició en marzo y se dividió en tres niveles: Introducción a la Resolución Alternativa de Conflictos; Entrenamiento en Herramientas de Negociación y Mediación; y Taller de casos.
Fueron 15 los primeros egresados del Programa de Formación de Mediadores del CEJ. Estuvieron a cargo del curso Livia Cardozo Sánchez y Marta Rivas Mendieta, integrantes del Equipo Técnico del Área de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ). También formaron parte del equipo docente las mediadoras Blanca Saucedo y Verónica López.
Participaron del acto de graduación referentes del ámbito de la Mediación: la presidenta de la Asociación de Mediación de Paraguay, el presidente de la Asociación de Mediadores Comunitarios de Limpio, la coordinadora del Centro de Mediación de la Municipalidad de Limpio, la Coordinadora del Centro de Mediación del Colegio de Escribanos del Paraguay, así como mediadores de diversas profesiones y ámbitos de la mediación privada, judicial y social.
El Programa de Formación de Mediadores/as fue desarrollado por el CEJ, a través de su Centro de Mediación.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title