Funcionarios del Ministro de Justicia y Trabajo analizaron la corrupción en la gestión pública y su nuevo rol para combatirla

Agosto 6, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El Vice Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del Plan Nacional “Justicia con Dignidad”, a través de su Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, organizó el Taller “Lineamientos de políticas de transparencia y anticorrupción”, el viernes 7 de agosto, a las 8:30 hs. en el Salón Azul del Hotel Excelsior (piso 12). El taller contó con el apoyo del Departamento de Control Ciudadano de la Contraloría General de la República y del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

El encuentro buscó crear un espacio de análisis sobre la problemática de la corrupción en la gestión pública, analizar las practicas más frecuentes y su impacto en la sociedad así como el rol del Vice Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a partir de de los delineamientos dictados por el Ejecutivo.
Por decreto Nº 1730/09 se establecieron la nueva organización  y las atribuciones del Vice Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y se creó la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
Participaron de taller directores y funcionarios del Ministerio de Justicia y Trabajo. Fueron panelistas Pedro Biscay, experto argentino en materia anticorrupción y  Director Ejecutivo del Centro para la Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE), y Fabián Forestieri, Jefe del Departamento de Control Ciudadano de la Contraloría General de la República.
El evento contó con el apoyo del Programa “Costo social de la corrupción”, ejecutado por el CEJ, con el apoyo de CIRD, USAID.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title