Estudiantes de San Ignacio Misiones se interiorizan en la lucha anticorrupción de la Oficina de Integridad

Agosto 7, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 5 de agosto de 2009, se realizó el taller de capacitación a estudiantes sobre las funciones de la Oficina de Integridad de la circunscripción del Poder Judicial de Misiones y sobre cómo luchar contra la corrupción, en el marco del convenio firmado entre representantes de sociedad civil y la Circunscripción Judicial. Participaron  117 alumnos del Colegio Inmaculada Concepción, de San Ignacio-Misiones.

La capacitación estuvo a cargo de Carlos Bareiro, consultor del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el ámbito de difusión de la Oficina de Integridad en la circunscripción de Misiones.
Es importante el Circulo de Calidad de la Circunscripción Judicial de Misiones firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Asociación de Apoyo al  Fortalecimiento de la Sociedad Civil (AFOSCI), la Contraloría Ciudadana de Asunción (CCA), e INTES entidades sin fines de lucro. El objetivo fue brindar un Convenio Marco para fomentar la gestión honesta, eficaz, eficiente y transparente, así como la participación ciudadana en el control del manejo de la cosa pública.
La Oficina de Integridad en la circunscripción de Misiones ya respondió a un reclamo ciudadano entregando el primer informe solicitado con respecto a quienes conforman la circunscripción judicial y los jueces del departamento de Misiones.
Actualmente, la ciudadanía de Misiones elevó a la Oficina de Integridad la solicitud de informe sobre vacancias en el Poder Judicial y cargos necesarios a ser creados en dicha circunscripción para mejorar su gestión.
También se realizó una firma de convenio entre la Oficina de Integridad de la Circunscripción Judicial de Misiones y las Contralorías Ciudadanas de Ayolas, Misiones, y de Asunción, a fin de facilitar el acceso a la Oficina de Integridad de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Firmaron el convenio Barbara Saldivar, representante de la Contraloría Ciudadana de Ayolas, Misiones, y el Dr. Víctor Rodríguez, director de la Oficina de Integridad de la circunscripción Judicial de Misiones.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title