En conferencia de prensa: El CEJ lanza propuesta de cambio de modelo judicial en Jornadas de Derecho Judicial “Perspectivas para una nueva Organización Judicial”

Agosto 11, 2009 | publicado por CEJ en Sin categoría

Con amplia participación de colegios de abogados y magistrados y estudiantes de derecho.

El miércoles 12 de agosto, a las 8:30 horas, el Centro de Estudios Judiciales presentará las Jornadas de Derecho Judicial, “Perspectivas para una Nueva Organización Judicial”, que se realizarán en el país entre agosto y noviembre. En las mismas el CEJ lanzará la propuesta de cambio de modelo judicial y se debatirán los principales puntos que debe incluir una reforma judicial en Paraguay. La presentación se realizará en el local del Centro de Estudios Judiciales (C A Lopez 1354, entre Alejo García y Díaz de Solis).

Las Jornadas contarán con amplia participación de colegios de abogados y magistrados y estudiantes de derecho. Los temas a ser desarrollados por expertos nacionales e internacionales son: Carrera Judicial e Independencia Judicial: Principales Desafíos; El Gobierno Judicial en clave Democrática y Republicana; Modernización de los Tribunales: una consigna en procura de un servicio público eficiente; Participación ciudadana y Acceso más Efectivo a la Justicia. Las jornadas se realizarán en la última semana de cada mes, entre agosto y noviembre.
El objetivo de las Jornadas de Derecho Judicial es generar un espacio de reflexión y concertación acerca de las reformas estructurales que se requieren para superar las actuales deficiencias del sector judicial, en la perspectiva de contar con un nuevo modelo de organización del Poder Judicial que posibilite materializar el diseño constitucional del sistema de administración de justicia.
Las Jornadas están dirigidas a al sector jurídico, estudiantes de derecho y público en general, y cuentan con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Justicia y Trabajo y el Centro de Estudios de Justicia para las Américas (CEJA), el Colegio de Abogadas, Asociación de Magistrados y Semillas para la Democracia. También apoyan la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, el Centro interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP), el Colegio de Abogados del Paraguay y la Asociación de Jueces del Paraguay.
Más informes al (021) 420-182 / 482-692 / cej@cej.org.py. www.cej.org.py / www.cej.org.py/justiciajoven.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title