Representantes jurídico-universitarios debatirán sobre la reforma judicial en una mesa de consenso

Agosto 12, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Temas que debe incluir la agenda pública para una reforma judicial en el país serán debatidos por líderes de facultades de Derecho de las principales universidades del país en una Mesa de Consenso del sector universitario jurídico, convocada para el día jueves 13 de agosto, desde las 13:30 horas, en el local del Centro de Estudios Judiciales (Carlos A. López 1354 e/ Alejo García). La misma se realiza en el marco de las Jornadas de Derecho Judicial, “Perspectivas para una Nueva Organización Judicial”, que se desarrollan entre agosto y noviembre.

Los representantes estudiantiles de las Facultades de Derecho de Asunción y alrededores encararán el análisis sobre diversos temas de la agenda pública como ser Inamovilidad, Carrera Judicial y el nuevo modelo de la justicia Paraguaya, entre otros.  A la vez se difundirán herramientas útiles al sector y se conocerá la opinión de los estudiantes sobre los diversos temas de interés difundidos por los medios de prensa.
Estarán representadas en esta mesa representantes de las principales universidades de Asunción y el departamento Central como ser la UNA, UCA, Columbia, Americana, Uninorte (Asunción, Villa Hayes y Carapeguá), Pacífico, María Serrana (San Lorenzo), Autónoma, iberoamericana, Central.
Este encuentro tiene como finalidad integrar a los Centros y representaciones estudiantes a las distintas Facultades de Derecho de las Universidades del país, para lograr una mayor participación e incidencia de los jóvenes en los procesos de reforma del sistema de justicia, como aporte hacia el mejoramiento de la calidad democrática y el fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestro país.
Intenta además ampliar entre los jóvenes el concepto de liderazgo político que va más allá de la resolución de trámites y atina a encausar necesidades, en este caso de los universitarios del Derecho. Más informes al (021) 420-182 / 482-692 / www.cej.org.py/justiciajoven.
Las Jornadas de Derecho Judicial, “Perspectivas para una Nueva Organización Judicial”, están organizadas por el Centro de Estudios Judiciales, en el marco del programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información (CEJ-CIRD-USAID). Las mismas se inician el 25 y 26 de agosto, en el Hotel Excelsior, e incluye cuatro módulos de dos jornadas mensuales.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title