Colegios de abogados y abogadas se unen al debate sobre la reforma judicial

Agosto 14, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En el marco de las Jornadas de Derecho Judicial: Perspectivas Para Una Nueva Organización Judicial en el Paraguay.

El martes 18 de agosto, a las  12 hs., el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) convoca a una mesa de diálogo entre representantes de gremios de abogados y abogadas sobre las reformas estructurales que, a criterio de CEJ, deben afrontarse para un nuevo modelo de organización judicial que responda a las directrices constitucionales y a las exigencias ciudadanas.  Será en el local del CEJ, ubicado en Avda. Carlos Antonio López Nº1354.

 

El CEJ organiza el encuentro bajo la premisa de que los gremios de abogados y abogadas constituyen un actor clave en el proceso de reforma judicial. El mismo se enmarca en las “Jornadas de Derecho Judicial: Perspectivas Para Una Nueva Organización Judicial en el Paraguay”, que se desarrolla entre agosto y noviembre y que abordará cuatro temas esenciales: Carrera Judicial, Gobierno Judicial, Modernización de Tribunales y, Participación Ciudadana y Acceso a la Justicia. Las mismas se inician el 25 y 26 de agosto, en el Hotel Excelsior, e incluye cuatro módulos de dos jornadas mensuales, con amplia participación de colegios de abogados y magistrados y estudiantes de derecho.

Será un espacio dispuesto para reflexionar e intercambiar criterios acerca de temas que, en la actualidad y en el contexto tanto nacional como internacional, se estiman como indispensables para profundizar el proceso de reforma que están atravesando los sistemas judiciales de los países de nuestro continente.

Este encuentro forma parte de una serie de actividades para ir tratando los temas antes señalados con diversos colectivos y actores sociales en distintos encuentros, talleres y mesas de diálogo, y confluir al final de cada mes en un evento mayor que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales. Este mes de agosto lo tenemos dedicado al tema de Carrera Judicial. 

Participarán representantes de la Asociación de Abogadas del Py, el Círculo de Abogadas del Paraguay, Colegio de Abogados del Paraguay, Colegio de Abogados del Paraguay, Colegio de Abogados de Lambaré, Colegio de Abogados de Luque, Colegio de Abogados de San Lorenzo, Colegio de Abogados de Limpio, Asociación de Laboralistas del Paraguay, Colegio de Abogados de Fernando de la Mora, Colegio de Abogados de Capiatá.

Las Jornadas de Derecho Judicial, “Perspectivas para una Nueva Organización Judicial”, están organizadas por el Centro de Estudios Judiciales, en el marco del programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información (CEJ-CIRD-USAID).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title