Continúa el exitoso programa de formación de líderes universitarios

Agosto 14, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Debido al éxito alcanzado y la receptividad lograda en el Programa de Formación de Líderes Universitarios “Por una Justicia en Democracia”  desarrollado en Asunción, se llevará a cabo una réplica del mismo en el interior del país.  La segunda etapa prevé la realización de una jornada en cada localidad, que inició el 15 de agosto en Coronel Oviedo, continuará el 22 de agosto en Misiones, y el 29 de agosto en San Pedro. La iniciativa se enmarca en Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información (CEJ/ CIRD/USAID).

Las formaciones apuntan a lograr mayor incidencia de los estudiantes de Derecho en los procesos de transformación y reformas del sistema judicial. Se desarrolla en el marco de las acciones para el involucramiento de jóvenes dentro del sistema de justicia, del mencionado programa.
Los principales objetivos del mismo son dotar de potenciales para el liderazgo democrático por medio del desarrollo de herramientas para el fortalecimiento personal y organizacional, contribuir a la generación de pensamiento crítico y propositivo a través de ejercicios de análisis, reflexión y debate, e incrementar el nivel de conocimientos relacionados al sistema jurídico, político y social utilizando estrategias de capacitación y actualización.
Las jornadas están dirigidas a los representantes de Centros de Estudiantes de las Facultades de Derecho de las diversas Universidades del país, así como a líderes estudiantiles en general. Busca introducir en estos conocimientos a estudiantes de todos los niveles jurídico-universitarios a fin de garantizar la transferencia de lo aprendido a mediano y largo plazo.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title