CEJ lanza primeras Jornadas de Derecho Judicial con el tema “Carrera e Independencia Judicial: Principales Desafíos”

Agosto 17, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En estos encuentros se debatirán los principales puntos que debe incluir una reforma judicial en Paraguay. Para su participación, desde el martes 18 de agosto se habilitará una Mesa de Información e Inscripción en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Las primeras jornadas, el 25 y 26 de agosto, se inician con el panel “Jueces para la democracia: Un nuevo Reto Para el Consejo de la Magistratura”, a cargo de Cristóbal Sánchez, miembro del Consejo de la Magistratura; Hugo Estigarribia, senador de la Nación; y Martha Ferrara, directora de la organización Semillas para la Democracia; y la conferencia internacional “Inamovilidad del Juez: ¿Derecho o Garantía? Alcances y Disyuntivas”, a cargo de la Dra. Francisca Zapata; Miembro de la Magistratura Chilena, master en Gobierno y Sociedad.

El miércoles 26 de agosto, la jornada se abrirá a las 18 horas con la presentación del libro “Una Justicia para la Democracia. Diseño Participativo del Poder Judicial del Siglo XXI”, a cargo de la Dra. M. Victoria Rivas. Directora del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay. Luego se realizará el panel “Más justo, más humano, más cercano: El Juez del Siglo XXI”, con la exposición de Soledad Villagra.  Experta Internacional en Derechos Humanos; Alejandro Vial, analista Politico chileno; y Reinaldo Imaña, ex Ministro de Justicia de Bolivia.

La conferencia internacional “La Carrera Judicial como Herramienta para la Profesionalización de la Justicia”, estará a cargo del doctor Alberto Binder, Director del Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS), prestigioso autor y procesalista argentino.

La meta final de las jornadas es profundizar la reforma judicial para hacer de la administración de justicia un  servicio público eficiente, transparente, fácilmente accesible, comprometido con la plena vigencia de los derechos humanos y respetuoso de la dignidad del ser humano.

Las Jornadas están dirigidas a al sector jurídico, estudiantes de derecho y público en general y cuentan con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Justicia y Trabajo y el Centro de Estudios de Justicia para las Américas (CEJA), organización que lidera la reforma judicial en la región.

También apoyan este evento el Colegio de Abogados del Paraguay, el Colegio de Abogadas, la Asociación de Magistrados y la Asociación de Jueces del Paraguay, la organización Semillas para la Democracia la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, el Centro interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP).

Más informes e inscripciones al (021) 420-182 / 482-692 /  cej@cej.org.py   / www.cej.org.py /

Inscríbase ahora haciendo click AQUÍ

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title