El círculo de calidad del Poder Judicial de Caaguazú lidera acciones para mejorar la gestión de la Circunscripción

Agosto 24, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Las capacitaciones y las charlas educativas realizadas desde la coordinación de los equipos de trabajo que integran el círculo de calidad de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, siguen aportando al mejoramiento de la imagen institucional y la motivación interna para mejorar el trabajo. El viernes 21 de agosto de 2009, en el Colegio Marista de Coronel Oviedo, se realizó la quinta charla educativa, participaron padres, alumnos y docentes.

La actividad estuvo a cargo del equipo de Comunicación y Relacionamiento con la Sociedad Civil. Fueron expositores el abogado Alberto Godoy, Juez penal de 1ra. Instancia; Francia Siani- Defensora Pública; Rosana Flores- Mediadora; Gumersindo Espínola y Mario Arce, miembros de la Oficina de Mediación.
En el marco de las capacitaciones internas organizadas por el área de recursos humanos y capacitación, se realizó, el jueves 20 de agosto, el curso “Avances y posibilidades de protección en los procedimientos general y especial de la niñez”, a cargo de  la Jueza Elsa Sanabria de Cano y del Juez Feliciano Brizuela.
La capacitación estuvo dirigida a operadores de justicia. Participaron más de sesenta abogados y funcionarios judiciales, quienes escucharon las exposiciones sobre Procedimiento General y Especial en materia de protección de la Niñez y Adolescencia.

Círculo de calidad de Caaguazú
El Círculo es un modelo participativo en el cual se promueve la conciencia de calidad y productividad, el  trabajo en equipo e intercambio de experiencias entre sus participantes, apuntando al adecuado desempeño y la calidad en la gestión judicial. Funciona con la participación de magistrados y funcionarios, desde el año 2008.
Los coordinadores del Círculo de calidad de Caaguazú son Zenobia Frutos, Coordinadora de Recursos Humanos y Capacitación; Carlile Gauto, de comunicación y relacionamiento con la sociedad civil; Lilian Blanco, Jefa de Presupuesto y coordinadora de administración de tecnología y estadística; María del Carmen Centurión, David Escobar, Elsa Sanabria, del equipo de gestión judicial conforman con otros colegas cada área del círculo y llevan  adelante una agenda muy concreta de trabajo.
Las acciones  realizadas desde los Círculos de Calidad se desarrollan en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el Centro de Estudios Judiciales, con el apoyo del CIRD y el auspicio de USAID.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title