“Es hora ya de emprender la más profunda reforma del Poder Judicial del Paraguay”

Agosto 26, 2009 | publicado por CEJ en Sin categoría

“Es hora ya de emprender la más profunda reforma del Poder Judicial y estamos preparados desde la sociedad civil para ser protagonistas de ese cambio con propuestas concretas”, aseguró la doctora María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales, durante la inauguración de las primeras Jornadas de Derecho Judicial, “Perspectivas para una Nueva Organización Judicial”, organizadas por el CEJ. Las mismas se inicaron el 25 de agosto con el tema: “Carrera e Independencia Judicial: Principales Desafíos”, y contaron con la participación de aproximadamente mil miembros de la comunidad jurídica del país.

Las jornadas continúan el 26 de Agosto, desde las 18 horas, en el Salón Teatro del Hotel Excelsior de Asunción -sito en Chile y Mandivirá.
Con las Jornadas, el CEJ impulsa la discusión para un cambio de modelo judicial y el debate sobre los principales puntos que debe incluir una reforma judicial en Paraguay. “La reforma del sistema de administración de justicia es, hoy en día, uno de los mayores retos democráticos que estamos obligados a superar, de hecho, hemos dado ya importantes pasos en este emprendimiento; el esfuerzo de los diversos actores sociales ha sido  y es realmente significativo. A pesar de ello, las expectativas ciudadanas no han sido del todo satisfechas”, dijo la doctora Rivas.

Acceda al discurso inaugural completo

 

Acceda al programa de las Jornadas
 
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title