En San Pedro siguen las mesas de análisis de estudiantes sobre reforma judicial

Agosto 28, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 29 de agosto, de 8.30 a 16. hs., estudiantes de derecho de todo San Pedro participan del Programa de Formación de Líderes Universitarios “Por una Justicia en Democracia”, para lograr su incidencia en los procesos de transformación y reformas del sistema judicial. Será en e llocal de Ana Bar, Puerto San Roque (Puerto´i), en San Pedro, en el marco de las primeras Jornadas de Dere cho Judicial, “Perspectivas para una Nueva Organización Judicial”, organizadas por el Centro de Estudios Judiciales. Participarán estudiantes de las universidades Nacional, Católica, UTIC y Uninorte.

El programa de formación, en San Pedro, incluye formación en capacidades para el liderazgo centrado en principios,;una disertación sobre las necesidades jurídicas insatisfechas de San Pedro, a cargo de la socióloga Gabriela Schvartzman; para luego abordar una propuesta de reforma estructural del sistema del Poder Judicial, a cargo del consultor internacional, Dr. Reinaldo Imaña. La intención es que los estudiantes puedan formular propuestas de cambio, basadas en las expectativas de los ciudadanos de la zona.
Por otra parte, se presentarán herramientas de participación del sector jurídico universitario, Justicia Joven y la Mesa de Consenso de Líderes Universitarios, cargo de Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales.
Las jornadas se desarrollarán entre los meses de agosto y noviembre e incluyen una amplia participación de colegios de abogados y magistrados y estudiantes de derecho del país, en diversos encuentros y mesas de debate iniciados en distintos puntos del país.
El programa de formación de líderes se inició en Asunción en el mes de mayo con gran éxito y en una segunda etapa se extiende en su segunda etapa a Coronel Oviedo, Misiones y San Pedro.
El programa de formación de Líderes Universitarios se desarrolla en el marco de las acciones para el involucramiento de jóvenes dentro del sistema de justicia, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información (CEJ/ CIRD/USAID).
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title