Continúan los conversatorios sociales sobre la justicia en Coronel Oviedo

Agosto 31, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 28 de agosto, en Coronel Oviedo, se llevó a cabo el Conversatorio Social correspondiente al mes de agosto, que trató sobre los Juzgados de Paz, su importancia dentro del sistema de justicia y su relacionamiento con la comunidad. Forma parte de los encuentros ciudadanos creados en base a las necesidades de los referentes sociales de la zona, en relación al acceso a la información judicial. Los mismos son propiciados por el CEJ para fortalecer el Sistema de Justicia del país.

Participaron del encuentro,  la Jueza de Paz de la localidad de Cecilio Báez, Abog. Cristi Rojas, como facilitadora y representantes de las organizaciones de la sociedad civi; el tema desarrollado facilito información y  aclaro dudas sobre el trabajo de un Juzgado de Paz en las comunidades.
Los encuentros se realizan normalmente el último viernes de cada mes, los temas son seleccionados en cada encuentro por los participantes. Hasta la fecha se han desarrollado conversatorios sobre el Sistema Judicial, la Justicia Civil y la Defensoría Pública y talleres sobre sistemas de integración
Los Conversatorios se realizan con la colaboración del Poder Judicial de Caaguazú, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title