Senado convoca a Sociedad Civil para renovar el Poder Judicial

Septiembre 11, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El CEJ formará parte del Equipo Técnico Jurídico que llevará adelante las propuestas por un mejor modelo de justicia.

El 11 de setiembre de 2009, la Mesa Directiva del Senado de la Nación convocó una reunión para discutir una “Agenda País para la Renovación del Poder Judicial”, con representantes de la Cámara Alta y de la sociedad civil. Durante el encuentro, se aprobó un proyecto para impulsar mecanismos participativos de renovación del Poder Judicial y el Centro de Estudios Judiciales fue invitado a formar parte del Equipo Técnico Jurídico que llevará adelante las propuestas.

El proyecto aprobado propone partir de reuniones para concretar la agenda país, llevada adelante por el grupo impulsor, realizar luego una consulta nacional a través de foros consultivos departamentales y seminarios para llegar a un acuerdo político social. De esta manera, se buscará la participación directa de la ciudadanía en la renovación de la Justicia.
Estuvieron presentes en esta primera reunión el presidente del Senado, Miguel Carrizosa Galiano; el vicepresidente segundo, Sixto Pereira, el senador Carlos Filizzola, de País Solidario; el senador Grillón y la diputada Desiré Massi, ambos del Partido Demócrata Progresista (PDP).
También fueron invitados referentes sociales con el objeto de generar un frente ciudadano para impulsar mecanismos participativos para la renovación del Poder Judicial. Por el Centro de Estudios Judiciales participó la doctora María Victoria Rivas, directora de la organización.
Se acordó una nueva reunión, prevista para el lunes 14 de setiembre, para la conformación de los equipos de trabajo tendientes a llevar adelante la renovación del Poder Judicial, y un plazo de 30 días para armonizar la agenda a ser desarrollada en la búsqueda del acuerdo político social.

Acceda a la noticia en la página web del Senado de la Nación
http://www.senado.gov.py/?pagina=noticia&id=3640
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title