Se presentó el plan “3S” para la excelencia en la producción de los juzgados

Septiembre 14, 2009 | publicado por CEJ en Sin categoría

El 14  de setiembre, en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia, se presentó el plan “3S”, cuyo principal objetivo es mejorar y mantener las condiciones de selección, orden y limpieza en el lugar de trabajo, relacionados a la implementación de buenos prácticas en los despachos civiles. La presentación se realizó en el marco del plan de Mejoramiento de Justicia Civil y Fortalecimiento de Recursos Humanos, que lleva adelante la Dirección responsable, dependiente de la Corte Suprema de Justicia con la asistencia técnica del programa de Desempeño Judicial.

Las 3S se han aplicado en diversos países con notable éxito y corresponden a las iniciales de tres palabras japonesas que nombran a cada una de las tres fases que componen la metodología: seiri – organización, seiton – orden, y seiso – limpieza. Se trata de una herramienta que hace posible cambios de comportamiento y actitud de las personas.
Participaron de la presentación, jueces y funcionarios de los juzgados de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial integrantes del equipo técnico del Mejoramiento de la Justicia Civil, así como representantes de la Dirección de Servicios Generales, Direccion de Informática, Dirección de Planificación y Desarrollo, entre otros.
La actividad se desarrollara como competencia entre las secretarías de los juzgados que participan del plan de mejoramiento de la Justicia Civil, con el apoyo del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ/CIRD/ USAID). Los resultados van a ser ponderados por un comité evaluador.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title