Docentes de Ética y Ciudadanía de Coronel Oviedo participan de la campaña “Educando en Justicia”

Septiembre 17, 2009 | publicado por CEJ en Sin categoría

Docentes de Formación Ética y la ciudadanía de Coronel Oviedo participan, el viernes 18 de  septiembre, de un taller sobre el Poder Judicial y sus servicios, en e cual se socializarán los materiales didácticos que forman parte del Kit de la Campaña educativa “Educando en Justicia”. Se trata de la cartilla educativa “¿Cómo funciona el Poder Judicial?” y del Juego “Trivia Judicial”. El encuentro se realiza en el salón de SNPP  de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña educativa “Educando en Justicia”, que se desarrolla en Asunción, Misiones y Caaguazú. “Educando en Justicia” para facilitar información sobre el Poder Judicial y sus servicios; y concienciar a los estudiantes sobre sus derechos, acercando a los docentes herramientas didácticas. También se propone promover el acceso a la información judicial.
A través del Taller los docentes y la ciudadanía de Coronel Oviedo se interiorizan en los materiales didácticos y participan de un trabajo grupal con la Cartilla educativa ¿Cómo funciona el Poder Judicial? El principal material del encuentro es el juego de Trivia Judicial, que consiste en preguntas y respuestas sobre el Poder Judicial.
El lanzamiento de la campaña “Educando en Justicia se realizó en el 2008 con la colaboración del Poder Judicial de Caaguazú, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el Centro de Estudios Judiciales, con el apoyo del CIRD y el auspicio de USAID.
La dinámica de la campaña incluye la visita de Magistrados a las Escuelas, la visita de estudiantes al Palacio de Justicia y la capacitación de docentes. Con  esta campaña, el Poder Judicial de Caaguazú ofrece una nueva forma de relacionarse con la comunidad, a través de un modelo socio-educativo en el que  se proporciona conocimientos para favorecer el compromiso ciudadano en la construcción de una Justicia transparente y en diálogo con la sociedad.

Acceda a la publicación del CEJ: El Poder Judicial y sus Servicios

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title