CEJ presentará anteproyecto de Código de Organización Judicial: por un cambio de modelo de justicia

Septiembre 18, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 24 de setiembre, el Centro de Estudios Judiciales presentará a la ciudadanía y a las instituciones del Estado el anteproyecto de Código de Organización Judicial como una propuesta normativa para la reforma estructural del Poder Judicial.

La entrega del documento se realizará en el marco de las Jornadas de Derecho Judicial  que esta vez abordará uno de los ejes estructurales fundamentales como es la redefinición del gobierno judicial. 

Hay que recordar que el Código de Organización Judicial actual data del año 1981. Fue  promulgado durante el régimen dictatorial y estructura un Poder Judicial vertical y de raigambre monárquico, heredado de la colonia, y por tanto contrario al diseño republicano establecido en la Constitución Nacional vigente desde 1992.
La propuesta de anteproyecto del Centro de Estudios Judiciales se basa en los lineamientos políticos establecidos por la Constitución Nacional y en los Pactos y Convenios Internacionales vinculados a los Derechos Humanos y al sistema del sistema de administración justicia ratificados por nuestro País.

La segunda Jornada de Derecho Judicial se realizará en el Hotel Excelsior, a partir de las 18 horas.

Inscríbase aquí a la Jornada de Derecho Judicial “Gobierno Judicial en clave democrática y republicana”
Acceda a más información sobre el Código de Organización Judicial vigente
Acceda al Código de Organización Judicial vigente

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title