Socializan materiales didácticos sobre el funcionamiento del Poder Judicial con docentes de Coronel Oviedo

Septiembre 21, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La cartilla educativa ¿Cómo funciona el Poder Judicial? y el Juego “Trivia Judicial”, ambos materiales didácticos forman parte del Kit de la Campaña educativa “Educando en Justicia”, fueron presentados durante una jornada de socialización realizada el pasado viernes 18 de septiembre, en el  salón de SNPP de Coronel Oviedo. Participaron 30 docentes de Ética Ciudadana de varias escuelas urbanas y rurales, quienes expresaron su interés en contar con esta clase de apoyo didáctico para mejorar la enseñanza en las aulas.

La Jornada de socialización del material se explicó el uso de los materiales y en un segundo momento se llevó a la práctica el uso, los mismos docentes  trabajaron grupalmente y jugaron la  Trivia judicial, juego  que consiste en preguntas y respuestas sobre el Poder Judicial.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña educativa “Educando en Justicia”, que se desarrolla en Asunción, Misiones y Caaguazú y que tiene como meta facilitar información sobre lo que es el Poder Judicial y cuáles son sus servicios. También busca concienciar a los estudiantes sobre sus derechos, facilitar a las docentes herramientas didácticas y promover el acceso a la información judicial.
El lanzamiento de la campaña “Educando en Justicia se realizó en el 2008 con la colaboración del Poder Judicial de Caaguazú, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el Centro de Estudios Judiciales, con el apoyo del CIRD y el auspicio de USAID.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title