Sociedad civil presentará propuestas para la reforma integral del Poder Judicial a autoridades nacionales y la ciudadanía

Septiembre 23, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 24 de setiembre, representantes de la sociedad civil presentarán propuestas para una reforma integral del Poder Judicial a representantes del Estado paraguayo, y a la ciudadanía en general. Será durante la Jornada de Derecho Judicial “El Gobierno Judicial en Clave Democrática y Republicana”, a desarrollarse en el Hotel Hotel Excelsior, Salón Emperatriz, desde las 18 horas.

Las propuestas serán entregadas a Miguel Carrizosa Galiano, presidente del Senado de la Nación; Sixto Pereira, Vice Presidente primero 2º del Senado, y Carlos Filizzola, senador por el Partido País Solidario, entre otras autoridades presentes.
La Dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales presentará un anteproyecto de Código de Organización Judicial como una propuesta normativa para la reforma estructural del Poder Judicial; Marta Ferrara, directora de la organización Semillas para la Democracia, entregará un proyecto de modificación a la ley del Consejo de la Magistratura.
Las propuestas serán también presentadas a la ciudadanía en en el marco de las Jornadas de Derecho Judicial  que esta vez abordará uno de los ejes estructurales fundamentales como es la redefinición del gobierno judicial. Serán disertantes el profesor doctor Daniel Mendonca Bonet, destacado jurista paraguayo; el Dr. Arnaldo Martínez Prieto, Miembro de la Cámara de Apelación Civil, así como los representantes del Senado de la Nación antes mencionados.
Con las Jornadas de Derecho Judicial, el Centro de Estudios Judiciales impulsa el debate en el país sobre los principales puntos para una reforma judicial en el país, hacia un mejor modelo de justicia. Unas 1.200 personas participaron de las jornadas del mes pasado, a las que se suman mesas de debate y encuentros en distintos sectores del ámbito jurídico nacional hasta noviembre.
El acceso es gratuito. Inscripciones a los teléfonos del CEJ, 021 420-182 y 482-692, o en la página web www.cej.org.py.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title