Justicia Joven Nº 11 presenta proyectos normativos para mejorar la justicia en Paraguay

Octubre 23, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

DEBATE: La tercera Jornada de Derecho Judicial, tuvo una importante representación del sector universitario de Derecho, como actores del proceso de reforma. Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones públicas y privadas, y universidades, marcaron presencia en la Expo Justicia, ocasión que sirvió para mostrar los trabajos que vienen realizando para avanzar hacia una transformación integral del sistema judicial.
PLANO UNIVERSITARIO: “Fabrica UCA” y el “Concurso de Arbitraje Comercial”, son algunas de las actividades en las que se destacaron los alumnos de la UCA. El nuevo plan semestral de la UNA es abarcado por la autoridad académica de la institución, aclarando sus puntos, en una entrevista. También los nuevos alumnos que ingresan a esta casa de estudios tienen su espacio. En el interior, los alumnos de Derecho se destacan por su responsabilidad social, con el impulso de nuevos proyectos.
NOTICIAS: Entre las noticias destacadas se hallan, una audiencia pública con estudiantes, profesores y decanos de universidades en el Senado, el nuevo sistema ágil de divorcio por mutuo consentimiento,  el lanzamiento de un proyecto de ley de inserción juvenil al primer empleo, las tareas de la Viceministerio de la Juventud, los Diez temas para una reforma judicial profunda, y una Guía Jurídica Básica presentada por el Poder Judicial a través de su servicio Infojusticia.
Justicia Joven es una herramienta de comunicación y nexo de las acciones emprendidas por los Centros de Estudiantes de las Facultades de Derecho, tanto de la capital como del interior del país, cuyos ejemplares se distribuyen en forma gratuita. El periódico también se encuentra disponible en la Web de Justicia Joven, www.cej.org.py/justiciajoven.
Ambas publicaciones se realizan como parte de las acciones para el Involucramiento de Jóvenes en el sistema de justicia, que lleva adelante el área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales, bajo la coordinación de Rodrigo Medina, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CEJ, con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el auspicio de USAID.

Acceda a la versión digital de Justicia Joven en

www.cej.org.py/justiciajoven

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title